Making off de una oferta de trabajo

¿Cómo redactar una oferta de trabajo? ¿En qué fijarnos a la hora de aplicar a un proceso de selección?

No es difícil encontrar críticas a algunas ofertas laborales por Twitter. No obstante, ¿qué pasa cuando somos nosotros los que tenemos que buscar un nuevo compañero de trabajo? Lo fácil sería coger una oferta ya existente y simplemente cambiar los “Requisitos mínimos” y “Requisitos deseables”, y a tirar. No obstante, si queremos que la oferta realmente refleje los aspectos que creemos que dan valor al hecho de trabajar en nuestro equipo, así no lo conseguiremos.

En este vídeo trataré de contar mi experiencia al respecto de los procesos de selección. En concreto nos centraremos en la oferta laboral. Veremos cómo podemos reflejar la cultura que hay dentro del equipo, y cómo evitar caer en alguno de los errores comunes que se dan al redactar estas ofertas.

En el vídeo se comentan algunos aspectos tanto de la oferta que tenemos abierta en letgo, como de la oferta que hicimos en su día en Uvinum. Aquí os dejo los enlaces 🙂

Es interesante otra de las referencias que se hacen, en concreto la de la charla “The Long Road” de Sandro Mancuso. Esta charla gira entorno a cómo definir nuestra carrera profesional y, sobre el minuto 30, comenta el tema de las ofertas laborales. Muchas de las cosas que comento en el vídeo están basadas en esos aspectos 😀

SHOWHIDE Comment (1)
  1. Buen vídeo!!

    En Erasmusu estamos precisamente manchandonos las manos con este tema. Aplicamos varios de tus consejos, Javi. Por aquí dejo la oferta, si nos podéis dar feedback es más que bienvenido (y no os cortéis en aplicar, claro).

    https://goo.gl/CxRoXy

    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CodelyTV

Aprende programación y conoce mejor el mundo del desarrollo con CodelyTV. Tutoriales sobre desarrollo, entrevistas a desarrolladores, y reportajes de diversos eventos del sector. Vídeo nuevo cada 2 jueves listo para ti :)