SOLID – Principio de Responsabilidad Única SRP y Principio de Segregación de Interfaces ISP

En este vídeo vamos a ver qué son los principios SOLID. Y como de costumbre, vamos a enfocarlo de manera 100% práctica. Aplicando un refactoring sobre un código ya existente para evitar violar el Principio de Responsabilidad Única (o Single Responsibility Principle, SRP). Además también veremos cómo éste está ligado al Principio de Segregación de Interfaces (o Interface Segregation Principle, ISP).

En los vídeos anteriores ya vimos cómo configurar nuestra estructura de namespaces PSR-4 y pasar a usar el autoloader de Composer y cómo aplicar el estándar PSR-2 de estilo de código. Ahora ya toca remangarse y meterse con temas un poco más profundos como los principios SOLID.

Índice del vídeo

  • 0:29 – Qué son los principios SOLID
  • 1:28 – Contexto: Qué hace el código a refactorizar
  • 5:12 –  Violación del Principio de Responsabilidad Única – SRP
  • 7:07 – Problemática al violar SRP
  • 9:57 – Refactoring del método registerNewUser

    Refactor respetando el Principio SOLID de Responsabilidad Única
    Refactor respetando el Principio SOLID de Responsabilidad Única
  • 17:41 – Violación del Principio de Segregación de Interfaces – ISP

    Violación del principio SOLID de Segregación de Interfaces
    Violación del principio SOLID de Segregación de Interfaces

Vídeo

Material relacionado

Siguientes vídeos

SHOWHIDE Comments (7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CodelyTV

Aprende programación y conoce mejor el mundo del desarrollo con CodelyTV. Tutoriales sobre desarrollo, entrevistas a desarrolladores, y reportajes de diversos eventos del sector. Vídeo nuevo cada 2 jueves listo para ti :)