Presentamos los cursos de CodelyTV: ¡CodelyTV Pro! 🚀

¡Subscríbete ahora y aprovecha la oferta de lanzamiento al 50%!

Qué son los Code Smells y el Refactoring

¿Es malo usar sentencias switch-case? ¿Cómo determinamos que el diseño de nuestra aplicación “tiene problemas”? ¿Cómo modificamos nuestro sistema para mejorar su diseño? ¿Qué son los Code Smells? ¿Y las técnicas de Refactoring? En este vídeo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

Seguramente ya empezamos a tener una idea de qué tipo de código queremos en nuestra aplicación a nivel de calidad. Quizá, a través de los vídeos anteriores sobre SOLID o sobre por qué no usar getters y setters, hemos visto algunas cosillas en nuestros desarrollos que podríamos cambiar. Las técnicas de Refactoring representan justamente el nexo de unión entre el estado actual de nuestro código, y un posible estado futuro. “Refactorizar” es el proceso de aplicar un determinado proceso mecánico mediante el que nuestro código se ve modificado sin que esto altere la aplicación a nivel funcional.

Así entonces, en este vídeo a nivel introductorio haremos un acercamiento a qué son los Code Smells y los procesos de Refactoring.

Material relacionado

Vídeo

SHOWHIDE Comments (3)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    ¡Presentamos #CodelyTvPro! 🚀

    ¡Subscríbete ahora y aprovecha la oferta de lanzamiento al 50%!