Generación automática de código con IntelliJ y PhpStorm

¡Consigue que el código generado de constructores, getters y setters siga tus propias convenciones de nomenclatura!

Crear una clase, definir qué atributos de clase tiene, y pedirle a IntelliJ o PhpStorm que nos genere el constructor y algunos getters y setters. Es algo que llevamos haciendo desde los tiempos de Eclipse o NetBeans, el problema es: ¿podemos conseguir que este código generado siga nuestras convenciones de nomenclatura?

En este vídeo veremos justamente eso, cómo configurar IntelliJ o PhpStorm para que el código que ya generen siga la estructura que nosotros definamos (prefijos “a” o “an” en los parámetros de entrada del constructor y setters, prefijo “some” y “all” para los arrays de elementos, y algunos truquitos más).

Material relacionado

Tal y como comento en el vídeo, aquí os dejo el repositorio con los ajustes usados. En este repositorio encontraréis el contenido del archivo .jar que genera PhpStorm al exportar estos ajustes. De esta forma podéis trastear y, si os apetece, hacer una Pull Request con vuestras modificaciones 🙂 . Si únicamente queréis importar los ajustes, aquí tenéis el .jar listo para importar.

También os recomiendo especialmente que, si os interesan este tipo de ajustes para PhpStorm, le echéis un vistazo al vídeo de namespaces y autoloader de Composer ya que ahí configurábamos PhpStorm para que ya generase las clases con el namespace que toque siguiendo PSR-4. Por otro lado, también os puede ser útil el vídeo sobre configuración de PhpStorm para seguir el estándar de estilo de código PSR-2.

Vídeo

 

SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.